NEGOCIOSTIPS

¿Qué buscan en un trabajo las generaciones actuales?

Spread the love

Que si la falta de compromiso, que de responsabilidad, que no les gusta que les llamen la atención, éstos y muchos argumentos más se pueden atribuir a las nuevas generaciones que se enfrentan a un mercado laboral plagado de vacantes, pero no de interés en ser contratados; o, por lo menos, eso se cree.

Los tiempos cambian y con ellos las generaciones. Hay que entenderlos y no querer cambiarlos, porque, sépanlo, no se va a poder.

Por ello, los expertos se han concentrado en realizar estudios que permitan conocer qué motiva a las nuevas generaciones y encontrar la fórmula que arroje colaboradores felices y comprometidos.

Tal es el caso de la empresa tecnológica Buk, una verdadera start up de origen chileno que tiene presencia en México y otro países, como Colombia y Perú, que ha encontrado gracias a la aplicación correcta de la tecnología en áreas tan humanas, como las de manejo de personal, qué necesitan en los centros de trabajo para exteriorizar todo su talento.

De visita en Guadalajara, en donde abrirán oficinas en los próximos meses, el CEO de Buk México, Andrés Gómez platicó con GO Business.

De acuerdo con las encuestas aplicadas a sus clientes, empresas de todos los tamaños: el 67% de los trabajadores en México presentan el síndrome Burn out, cuyos síntomas son el estrés extremo y agotamiento físico y emocional por sentirse rebasado en todos los aspectos.

“La mayoría son jóvenes; la generación de los millennials son los profesionales que están más propensos a sentir el burnout a diferencia de los mayores que solamente un 5% ha sentido burnout», explicó.

Andrés Gómez, CEO de Buk México.

Lo que les lleva a renunciar, por lo que el promedio de estancia es bajo, y por ende la rotación de personal es alta, al igual que el costo de tener un nuevo trabajador, iniciando por el periodo de capacitación.

Para contrarrestar esa sensación, Buk ha identificado que los colaboradores deben sentirse felices en sus lugares de trabajo, suena difícil, pero no lo es. Las empresas deben estar abiertas al cambio.

A raíz de la pandemia el mercado laboral tuvo un cambio radical.

Cuáles con los básicos para tener colaboradores felices:

Flexibildad para realizar home office.

Poder llevar a su mascota a su lugar de trabajo.

Trabajar por objetivos y no por horarios.

Reconocimiento a su desempeño.

Cursos útiles para la vida, como cocina, yoga, jardinería por mencionar unos ejemplos.

Y… LO MÁS IMPORTANTE!!

Tener acceso desde su móvil a su información laboral en donde pueda consultar sus periodos de vacaciones y descansos; que los trámites sean rápidos y sencillos, con esta herramienta el colaborador se siente DUEÑO DE SU VIDA y eso, para él no tiene precio ni comparación, por lo que cuidan su empleo.

«Está demostrado que uno de los factores de felicidad en una organización es tener control de su información, que pueda ver su recibo de nómina y sus vacaciones en su celular. Desburocratizamos estos procesos en Buk», explicó Andrés Gómez.

La firma tiene dos años en México y ya registra un crecimiento exponencial. A nivel nacional cuenta con 400 clientes y en los cuatro países en los que tiene presencia suman 5 mil empresas, con 1.2 millones de colaboradores.

Jalisco está en la mira de Buk, al ser el segundo mercado más importante, con el 10% de sus clientes de sectores como: financiero, tecnológico, construcción, manufactura y educación, por lo que tendrán presencia en la entidad en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *