NEGOCIOS

Integridad en las empresas aumenta sus ventas y productividad

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La integridad en las empresas no es solo un valor moral, también lo es económico. Así como lo lees, pues al realizar prácticas éticas se alcanzan más objetivos individuales y colectivos.

«Las prácticas éticas están estrechamente relacionadas con la productividad de las empresas. Las empresas más íntegras producen mayor valor, tienen mayores negocios porque tienen estas garantías de que cuentan con políticas de ética empresarial que le dan confianza al intercambio comercial», explicó María Elena Valencia, asesora estratégica en políticas públicas de la organización Pro Sociedad Hacer Bien el Bien.

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En México, particularmente en Jalisco existe una iniciativa financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), que busca promover la adopción de prácticas de integridad en las industrias del sector electrónico, de Tecnologías de la Información (TI) y en sus cadenas de suministro para generar mayor competitividad, desarrollo económico y social, así como preservar y restaurar el medio ambiente.

Firma de la alianza.

Representantes de 95 instituciones privadas, públicas, académicas y de la sociedad civil de Jalisco se reunieron para formalizar la Alianza por la Integridad Empresarial (Coliga).

El comité estratégico COLIGA está conformado por el Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción, el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI), la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (INDEX), la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y el Club Rotario de Guadalajara.

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