Grupo Lala avanza hacia la sostenibilidad
Imagina la cantidad de emisiones de CO2 que generaría un automóvil al darle una vuelta al mundo, eso multiplícalo por 43.75 vueltas. Es lo equivalente a 425 toneladas anuales de emisiones; tooodooo eso, es lo que se dejará de contaminar con la acción más reciente de Grupo Lala en su compromiso de cuidado de planeta.
El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, y en ese marco, el corporativo dedicado a la elaboración de lácteos, Grupo Lala, puso en operación el primer bloque de paneles fotovoltaicos. Se trata de la operación de mil 120 módulos que producen 616KW/h. en la panta de Aguascalientes.
Así podrá reducir su dependencia de fuentes de energía no renovables, alineándose con los objetivos globales de reducción de emisiones y consumo energético responsable. Este proyecto representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.
Además instaló una central de cogeneración en su Complejo Industrial Laguna. Esta central produce simultáneamente electricidad y calor útil, mejorando la eficiencia energética del complejo, aprovechando el calor residual del agua de enfriamiento de los moto-generadores para calentar agua utilizada en siete de los procesos productivos. Asimismo, la energía eléctrica generada con cogeneración es suministrada al Complejo LALA, permitiendo reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Ante el contexto en el que nos encontramos mundialmente, es indispensable contar con un enfoque ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) en todas las acciones que realizamos como empresa para poder enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades procurando un mejor futuro para todos”, señaló Neil Peixoto, VP de I+D, Calidad y Sostenibilidad de Grupo Lala.
En su 75 aniversario, Grupo Lala reafirma su compromiso con el planeta, las comunidades y su entorno con la meta de contribuir a un futuro más verde y sustentable.