TIPS

Quieren evitar fraudes inmobiliarios en Guadalajara

Spread the love

En la era de los fraudes, del incumplimiento en los plazos de entrega y de proyectos no terminados en el sector inmobiliario, contar con una póliza de garantía en este rubro era urgente y necesario para la zona metropolitana de Guadalajara, una de las metrópolis mexicanas con mayor auge inmobiliario.

Precisamente, para dar certidumbre a quienes arriesgan su capital en los nuevos proyectos de construcción, se firmó una Alianza para Generar Certeza en el sector Inmobiliario.

En la firma de este convenio participaron la certificadora Treestate y Berkley México, una de las mayores aseguradoras globales, teniendo como testigo de honor a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Treestate y Berkley México firmaron una alianza para evitar fraudes inmobiliarios

Luego de formar esta alianza, ambas compañías pondrán en marcha la primera póliza de garantía en su tipo con el propósito de dar certeza legal, técnica y financiera, además de otorgar garantía sobre los anticipos que se entregan en la etapa de pre venta.

De acuerdo con los dirigentes de las instituciones que participan en la alianza, cada año se pierden en México «miles de millones de pesos» en fraudes y proyectos inmobiliarios no terminados, no escriturados o de muy mala calidad debido a la falta de regulaciones en el sector, lo que genera un ambiente propicio para estafadores o desarrolladores sin experiencia.

Guadalajara contará con la primera póliza de garantía en su tipo

El CEO de Treestate, Diego Espinosa de los Monteros, mencionó que ambas compañías diseñaron una póliza que no existe en el mercado «debido al gran crecimiento del fraude» en el sector inmobiliario durante los últimos años, y explicó algunas formas en que se cometen estos delitos:

«Podemos hablar de esquemas disfrazados de una inversión inmobiliaria donde engañan y ofrecen al inversionista, al consumidor final, rendimientos del 3 al 4% mensual lo cual ningún proyecto inmobiliario se los va a dar; y a través de esta atracción, hay gente que aporta sus terrenos a desarrolladores y no saben cómo les va a ir», refirió.

Añadió que con la metodología de certificación de Treestate y el respaldo de la póliza emitida por Berkley, el inversionista y los compradores finales tendrán un respaldo sólido para elegir qué comprar y con quién hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *