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Reestructura de la Secretaría de Turismo y poner a Jalisco en la vitrina mundial, los objetivos de Michelle Fridman

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Porque hay deuda en lo que Jalisco es para México internamente y por ser la cuna de la mexicanidad ante el mundo, la nueva titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Michelle Fridman tiene claros sus objetivos, y para ello requiere una reestructuración profunda la dependencia, en ambos trabaja desde el primer día que asumió el cargo.

“Estamos hablando que Jalisco es un destino turístico potente y grande con dos destinos ya consolidados como Guadalajara y Puerto Vallarta, un destino emergente como Costalegre y tenemos marcas mundiales como tequila, además de cuatro fideicomisos y la secretaría; aun así la estructura de la secretaría no era suficiente y entonces estamos reestructurando para hacer un equipo más sólido, para hacerle frente a las necesidades del turismo”, explicó.

Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Jalisco.

Este martes Fridman Hirsch se reunió por primera vez con los medios de comunicación de la capital jalisciense, en donde expuso su plan de trabajo.

Decálogo de proyectos de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco

  1. Creación de un ecosistema sostenible para el sector turístico: eficiente, responsable, incluyente y de largo plazo.
  2. Diseño, planeación y evaluación a partir de un Centro de Inteligencia Turística.
  3. Hacer de Jalisco un destino turístico seguro y confiable, a partir de una estrategia integral y transversal de seguridad turística.
  4. Invertir en Jalisco y en su infraestructura turística: hacer del estado un destino accesible con una oferta innovadora y descentralizada de atractivos turísticos.
  5. Conectar a Jalisco con México y el mundo por cielo, mar y tierra.
  6. Consolidar y promover a Jalisco como destino para la inversión local, nacional e internacional.
  7. Implementar una estrategia de diversificación y descentralización turística, generar un inventario de clasificación turística y una incubadora de proyectos.
  8. Implementar programas y acciones para hacer de Jalisco un destino turístico competitivo y de excelencia.
  9. Consolidar a Jalisco como un epicentro de reuniones y grandes eventos a nivel internacional.
  10. Fortalecer la imagen del estado como un destino de clase mundial a través de una estrategia integral e innovadora de promoción y comercialización turística.

Jalisco tiene dos de los aeropuertos más importantes del país: Guadalajara y Puerto Vallarta y un tercero que está por iniciar operaciones, el de Chalacatepec. La entidad es también de las principales aportadoras el PIB turístico.

Además de gozar de las mejores conectividades en el país. “Jalisco es líder en temas de conectividad, vamos a seguir haciéndolo, mañana presentamos ocho rutas que empezaron en diciembre con VivaAerobus y la siguiente semana presentamos con Aeroméxico otras cuatro internacionales”, agregó.

Destacó también la necesidad de contar con un observatorio turístico local, para tener los indicadores de primera mano, por lo que en esta administración se conformará el Observatorio de Turismo.

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