Ofrecen a joyeros unidad de inspección de calidad para certificar sus productos
La Cámara de Joyería en Jalisco tiene un nuevo servicio para todos los integrantes del sector. Se trata de la Unidad de Inspección de Calidad de la Joyería Mexicana (Unicam), que cuenta con el equipo humano y técnico para el cumplimiento de la NOM-033 que es la que rige el sector joyero.
Esta regulación obliga al cumplimiento de dos grande requisitos, por un lado la información comercial, desde el fabricante hasta la pieza, y por otro, que establezca la cantidad de metal precioso y sus recubrimientos.
El dirigente del organismo, Álvaro Azpeitia, explicó: “La unidad llega a fortalecer la infraestructura de la calidad de la joyería mexicana como un órgano independiente a la Cámara de Joyería de Jalisco que también se convertirá en una unidad de negocios interesante que competirá con otras que ya existen en el país”.
LO QUE REPRESENTA
Jalisco en el productor de joyería más importante del país y de Latinoamérica, por lo que, contar con la unidad de inspección que certifica los productos representa un sinfín de oportunidades de comercialización de las piezas en los mercados ya conquistados y la apertura de nuevos.
«Lo que estamos impulsando es que al cumplir las normas y garantizar las producciones, puedan cambiar las situaciones que se presentan en mercados internacionales cuando llegamos con nuestra joyería y algunos países creen que no tenemos aún la calidad”.