Sustentabilidad

Intermoda será la primera expo sustentable en América Latina

Spread the love

Intermoda (IM), la exposición de la industria de la moda más importante de América Latina, trabaja para convertirse también en el primer evento sustentable de la industria de reuniones en esta región del continente.

Con 40 años y 80 ediciones ininterrumpidas, el comité organizador de Intermoda mantienen activas 10 acciones de sustentabilidad que arrancaron en la edición anterior.

Por ejemplo, instalaron celdas fotovoltaicas en el recinto de exposiciones para utilizar energía solar, y cambiaron los menús de alimentos, por lo que ahora, ofrecen durante la expo opciones que por su elaboración, ingredientes y procesos, son más amigables con el medio ambiente.

Otra medida, es que eliminaron las micas plásticas para los gafetes, lo cual tiene un impacto de 23,000 a 25,000 unidades por evento, indicó Jorge Garibay, CEO de Intermoda.

Jorge Garibay, CEO de Intermoda

Intermoda Black

Para la edición 80 de IM, una súper novedad fue el lanzamiento del programa Intermoda Black, que consistió en entregar a expositores y compradores una tarjeta metálica con código QR y tecnología encriptada NFC (Comunicación de Campo Cercano), con la cual se sustituyeron las tradicionales tarjetas de presentación de papel evitando así la tala de árboles.

Los portadores de esta tarjeta podrán recibir beneficios adicionales, como accesos preferentes a los eventos de agenda social y descuentos especiales con los aliados comerciales de IM.

Para poner el ejemplo, el staff de Intermoda fue el primero en utilizar las nuevas tarjetas inteligentes con lo cual, ahorrarán 4,000 tarjetas de presentación, lo que significa evitar el impacto de 800 libras de emisión de CO2 y 1,500 litros de agua, según detalló Jorge Garibay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *