NEGOCIOS

Innovación y responsabilidad social, claves del éxito para Dulces de la Rosa

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Por: Patricia Romo

La empresa jalisciense es la compañía dulcera más importante de América Latina, emplea a 3,150 personas y exporta a 34 países.

Pese a las dificultades que enfrentan la mayoría de los sectores industriales para conseguir mano de obra y cubrir sus vacantes, la jalisciense Dulces de la Rosa, la empresa dulcera más grande de América Latina, no automatizará sus procesos, afirmó el director general de Mazapán de la Rosa, Enrique Michel.

“Si tuviéramos fábricas en diferentes países, creceríamos mucho más rápido; pero queremos que el beneficio principal se quede en México, y que todos vean que De la Rosa es la fábrica más grande de Latinoamérica y que vamos creciendo como familia”, subrayó Michel Velasco.

Actualmente, la compañía exporta 22% de su producción y del total de las ventas al exterior, 18% tiene como destino Estados Unidos.

Enrique Michel Velasco.

En entrevista con GO Business, el empresario destacó la responsabilidad social del grupo industrial que emplea a 3,150  trabajadores y exporta sus productos a 34 países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Europa y Medio Oriente.

Añadió que el objetivo principal de la compañía que tiene 70 años en el mercado, es “darle trabajo a la gente; yo sigo apostándole a la gente”, principalmente a los originarios de las comunidades aledañas a la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, municipio en el que se encuentran asentadas sus tres plantas de producción.

“Me gustaría que la educación permeara a todos niveles porque uno es otra persona cuando se educa; y me gustaría que tuviéramos más justicia social. Me duele mucho pero me agrada que la jornada laboral vaya a ser de 40 horas”, compartió Enrique Michel Velasco.   

Innovación

El director general de Mazapán de la Rosa, compartió que en el crecimiento de la compañía y la permanencia de la marca tanto en los mercados nacionales como internacionales, ha sido posible gracias a la innovación permanente de sus productos.

Y es que, aunque el mazapán continúa siendo su producto estrella, actualmente la compañía cuenta con una variedad de alrededor de 450 golosinas, entre las cuales, acaba de incorporar al mercado nuevas fórmulas y presentaciones como un mazapán con grageas de colores y una crema de mazapán untable.

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