TravelInversiones

Habrá 10 hoteles nuevos este año en Guadalajara

Spread the love

 Por: Ana Alcaraz

Nuevas inversiones llegan a Jalisco en el ramo hotelero, con lo que se reactiva en su totalidad  el sector, luego de los efectos de la pandemia.

Los resultados se observan en la llegada de nuevas inversiones. Para este año se tiene planeada la apertura de ocho hoteles más, que, con  dos inversiones que no se lograron el año pasado, sumaría 10 nuevos hoteles a la oferta de hospedaje de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Pero las buenas noticias no paran ahí, del 2024 al 2026 serán en total 22 nuevos hoteles que representan 2 mil 700 habitaciones adicionales a las existentes. Con lo que la entidad recibirá 4 mil millones de pesos  por concepto de inversión.

Serán proyectos hoteleros de cadenas nacionales e internacionales que aumentarán las opciones de alojamientos para los visitantes, así lo reveló el presidente electo de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Bernardo Aguilar.

Miguel Ángel Fong, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles; Juan Carlos Mondragón, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco y Bernardo Aguilar, presidente electo de la misma asociación.

2023 DE RECUPERACIÓN

Los signos de recuperación en esta actividad se han presentado desde el 2022. Siendo el 2023 el año que selló el buen ritmo y confirmó que el turismo de Jalisco está más fuerte, y mejor aún, con nuevos mercados.

El actual presidente de la asociación Juan Carlos Mondragón, compartió las cifras que demuestran lo escrito:

“En 2023 cerramos con 62% de ocupación, una tarifa promedio de  mil 528 pesos y este dato se vuelve muy importante porque en 2022 tuvimos 60% de ocupación con mil 353 pesos de tarifa promedio. En 2019, antes de la pandemia, cerramos con 60% de ocupación y  mil 278 pesos de tarifa promedio, mientras que en 2020 con la pandemia nos caímos a 28% de ocupación y casi mil pesos de tarifa promedio”.

NUEVOS MERCADOS

Guadalajara es reconocido por su turismo de negocios, con la realización de exposiciones, convenciones, conferencias locales, nacionales e internacionales; a esta vocación se suma el gran atractivo de la ciudad para el entretenimiento, como eventos deportivos -principalmente futbol y box- y conciertos.

El turismo de negocios representa entre el 28 y 30% de la ocupación en la ciudad, mientras que el turismo de espectáculos ya registra crecimiento de doble dígito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *