“De profesionista a empresario”, el libro que te lleva de la mano a dar el salto
Por: Patricia Romo Sahagún
Ser un profesionista talentoso y capaz en el área de la salud, no siempre es sinónimo de ser un empresario exitoso ya que, generalmente, durante sus estudios profesionales, no reciben la preparación que requieren para emprender, administrar y llevar al éxito su propia empresa.
Y es que, a pesar de que entre 85 y 90% de los egresados de Odontología deciden emprender al momento de terminar su carrera, 8 de cada 10 consultorios fracasan.
Es por ello que el Colegio Odontológico de Jalisco nos dejó ¡con la boca abierta! al presentar su libro: “De profesionista a empresario, una ruta para superar adversidades”.
Se trata de una guía o manual para profesionales de la Odontología, aunque también es recomendable para egresados de otras carreras del área de la salud como Medicina,
Psicología o Nutrición, así como para profesionales de cualquier área que hayan tomado la decisión de emprender y para aquellos que requieran una actualización o un impulso para su crecimiento.
Ana Rosa Pinedo Rivera, presidenta del Colegio Odontológico de Jalisco, explica que el libro de su autoría, responde a las principales interrogantes que tienen los profesionistas recién egresados en áreas de administración, fiscal, legal, contable y marketing, así como tramitología, capacitación y certificación, entre muchas otras.
Y ¡lo mejor!; cada uno de los temas que aborda este libro, cuenta con un código QR para que el consultante pueda descargar los formatos que debe llenar y, en su caso, contactar a un especialista en la materia dentro del Colegio, quien podrá resolver sus dudas y cuestionamientos de forma personalizada.
Sin embargo, este libro no se limita únicamente a la frialdad de los trámites, pues también contiene algunas historias de profesionales que ya transitaron el camino del emprendimiento, refiere la Cirujana Dentista Arisai Pinedo Rivera, Tesorera del Colegio Odontológico de Jalisco.
“Cada historia de vida es un reto y debemos aprender tanto de nuestros fracasos como de los fracasos de los demás o de los éxitos de los demás”.
Para Ricardo Pinedo Rivera, responsable de los temas administrativos, afirma que la atención al cliente es la diferenciación y la clave para que una empresa del ramo de la salud pueda alcanzar el éxito.
Francisco Pinedo Rivera, compartió, por su parte, que la historia de éxito de la clínica familiar que actualmente atiende 2,500 citas por mes, no sería posible sin una buena administración como la que comparten a través del libro.