TRAVEL

La Catrina Monumental de Zapotlanejo, lista para festejar el Día de Muertos

Spread the love

GUADALAJARA, JALISCO. Como cada año, el municipio jalisciense de Zapotlanejo realizará  el tradicional Festival del Día de Muertos que es conocido en la región por tener una catrina monumental de 22 metros de altura.

Es la edición XVI y llevará por lema: “México lindo y querido”. Promete superar todas las expectativas al contar con una variedad de actividades que van desde eventos artísticos, recorridos por sitios históricos, conciertos y exposiciones. El festival inicia el 31 de octubre, el acto inaugural está programado para las 7 p.m.

“Se ha generado una sana competencia entre los municipios para tener la catrina más alta del mundo, pero la de Zapotlanejo es y será la más bonita», dijo la presidenta municipal, Silvia Patricia Sánchez González. Cabe recordar que Puerto Vallarta tiene el récord Guiness de la catrina más alta, que alcanza los 28 metros.

Rueda de prensa para el anuncio del Festival del Día de Muertos en Zapotlanejo.

Sin duda un atractivo importante de la Catrina de Zapotlanejo, es que al ser el municipio reconocido por su actividad textil, tanto la catrina como el catrín que la acompaña y su bebé, portarán prendas confeccionadas por un equipo creativo conformado por 35 personas entre artistas plásticos, diseñadores de moda, confeccionistas y bordadoras.

TODO MÉXICO EN ZAPOTLANEJO

Como novedad para este año cada estado del país estará representado en la feria con piezas artísticas que van desde cráneos, trajes típicos, catrinas coloridas y símbolos de cada entidad, con el objetivo de celebrar la unidad nacional.

“Será la atracción principal con un pabellón dedicado a la herencia cultural, artesanal gastronómica”, dijo la presidenta.

Además se llevará a cabo el Festival de la cerveza, exhibiciones de motocicletas, pasarelas de moda, gastronomía y música de rock, para los adultos.

CONOCE MÁS DE ZAPOTLANEJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *