Afectados por Coincidir exigen el pago de sus ahorros
Una decena de ahorradores afectados, en representación de los más de 250 perjudicados, por el cierre de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Proyecto Coincidir, exigieron a los gobiernos federal y estatal destrabar el trámite en la liquidación de dicha sociedad, trámite que se encuentra atorado desde hace casi seis años.
Al respecto, el abogado de los afectados Arturo Corona Cardona, explicó: “El problema es que el liquidador actual y los anteriores no han hecho su trabajo, han anunciado tres liquidadores y al último le pagaron cerca de siete millones de pesos; no obstante, ello está ilocalizable y no ha hecho nada”. Precisó que son más de 250 ahorradores afectados, con un daño a su patrimonio por alrededor de 900 millones de pesos.
“Pedimos que las autoridades federales, es decir la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) asuma su responsabilidad, que les devuelvan los ahorros y se subrogue de los derechos que están pagando al liquidador.
Los afectados, encabezados por Elizabeth Martínez, Enrique Anaya, Rocío Cardona y Héctor Vidal Dueñas, compartieron todo lo que han vivido a lo largo de estos seis años, periodo al que calificaron como un verdadero “viacrucis”.
“Queremos recuperar nuestros ahorros y que nuestras familias no continúen con el suplicio que vivieron algunos de nuestros compañeros que ya fallecieron, con la incertidumbre legal de este caso que las autoridades, han hecho engorroso y que requerimos una pronta respuesta, motivo por lo que aprovechamos la coyuntura electoral, para que los candidatos nos tomen en cuenta como un tema propio para que se nos brinde una pronta solución y para que no se sigan presentando más fraudes de este tipo”, concluyó Martínez.