Ya viene el Buen Fin; esperan aumento en ventas
La edición número 14 del Buen Fin ya está a la vuelta de la esquina. La Cámara de Comercio, organismo responsable en la entidad, anuncia que el registro está abierto para todos los negocios que les interese participar, y enlista los mejores tips para los compradores.
Primero, para los establecimientos que quieren registrarse lo pueden hacer de forma gratuita, solo necesitan ingresar a la página web de la cámara, al hacerlo tendrán la papelería oficial del Buen Fin, como los posters ya conocidos. www.camaradecomerciogdl.mx
La directora de Socios de la Cámara de Comercio, Mariel Meza, explicó que los negocios que se sumen deben cumplir con requisitos sencillos que demuestren que se trata de negocio formal, pero el más importante es que se apliquen descuentos a sus productos o servicios de mínimo 10% y advirtió que de no hacerlo la Profeco procederá como lo marca la Ley de Protección al Consumidor.
Para esta edición existe confianza de que los resultados sean positivos al superar lo logrado el año anterior. Por ejemplo, en el rubro de derrama económica el organismo estima que superen entre 8% y 10% la de 2023, lo que significa que sería por alrededor de 6 mil millones de pesos, informó el presidente de la cámara, Javier Arroyo Navarro.
En lo que a participantes se refiere el pronóstico también es positivo, esperan alcanzar los 14 mil 388 negocios sumados al Buen Fin.
Por su parte las comisarías de Seguridad Pública de Guadalajara y Zapopan en voz de sus dirigentes indicaron que habrá operativos especiales con elementos adicionales, 600 en Guadalajara y más de 700 en Zapopan., repartidos principalmente entre el Centro Histórico y las plazas comerciales más grandes.
Para el Buen Fin el comercio electrónico juega un papel importante, y es que alrededor del 45% de las compras son por esta vía, por lo que el riesgo de fraude es latente; por ello ponen a disposición el contacto con la policía cibernética: 3836 3600.
TIPS PARA APROVECHAR EL BUEN FIN
1.Establece un presupuesto.
2.Prioriza tus necesidades.
3.Compara precios antes de comprar.
4.Verifica la seguridad de los sitios web en línea.
5.Lee las políticas de devolución.
6.Usa métodos de pago seguros.
7.Evita endeudarte en exceso.
8.No te sientas presionado por el tiempo.
9.Verifica la autenticidad de los productos.
10.Guarda tus recibos y registros.
11.Denuncia prácticas fraudulentas.