Tequila: orgullo y símbolo de México
*La bebida nacional por excelencia se ha convertido en una de las más reguladas a nivel mundial y en ejemplo de calidad, tradición y cumplimiento normativo.
Con la llegada de septiembre se exalta el sentimiento mexicano, y la mejor manera de disfrutarlo es con su gastronomía, siendo el Tequila el rey de las bebidas para brindar en las fiestas patrias.
El Tequila es un emblema de identidad, cultura y tradición mexicana. Este destilado obtuvo la primera Denominación de Origen de México.

De acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT) actualmente existen 3 mil 211 marcas de Tequila registradas vinculadas a 213 productores autorizados.
“De esta agroindustria tequilera dependen más de 100 mil familias, hoy el Tequila es un producto que se comercializa en más de 120 países y por supuesto que está sujeto a un cumplimiento muy minucioso, un cumplimiento normativo, una certificación, inspección, y un análisis de todo el Tequila que se produce y se comercializa y esta actividad la lleva a cabo el Consejo Regulador del Tequila”, dijo Bertha Becerra, responsable de Aseguramiento de Producto Terminando en el CRT
Hablar de México es hablar del Tequila. Desde los campos donde se encuentra el agave azul, las destilerías, en las envasadoras y centros de distribución, miles de manos mexicanas intervienen en cada etapa de su producción, llevando consigo tradición, conocimiento y pasión.
SABÍAS QUE…
El Tequila cuenta con cinco clases: Blanco, Joven, Reposado, Añejo y Extra Añejo; además de dos categorías: Tequila y Tequila 100% de Agave, precisó la vocera del CRT.

