HISTORIASNEGOCIOS

Nutrición a costo accesible, la misión cumplida de Okko Super Foods

Spread the love

Cierto es que los alimentos nutritivos empacados no son los más accesibles de adquirir, por lo que se han convertido en, casi casi, un artículo de lujo, por lo menos así fue hasta que llegó escena la empresa “Okko Foods”, cuyo objetivo es acercar esta alimentación a todos con precios bajos; su éxito se consolidó en etapa de pandemia y ahora es un verdadero caso de éxito de snacks saludables.

Óscar Alvídrez, creador de Okko Super Foods.

Su creación es similar a muchas otras historias de jóvenes que transformaron un proyecto universitario en realidad. Óscar Alvídrez Tarango, egresado del Tec, presentó un proyecto de exportación de chía que al ponerlo en práctica fue mucho más ambicioso, y es que al ubicarse México en el top de los países con mayor obesidad, la necesidad de alimentarse sanamente fue el objetivo en el que Óscar quería contribuir.

Nivia González.

Nivia González, directora Jurídica platicó con GO Business sobre el crecimiento exponencial de Okko y su conquista de nuevos mercados. La empresa de super foods nació en Chihuahua,  ahora la sede se encuentra en Jalisco, entidad a la que se mudaron por las facilidades logísticas.

En 2016 Okko debutó en el sector empresarial emprendedor; su aceptación en el mercado no tardó. Sabían bien que el problema de los super foods es el costo, “Lo ves en una tienda de autoservicio, mientras unas papitas te cuestan 20 pesos un alimento saludable cuesta 50 pesos”, dijo… Y tiene razón, por ello debían competir en costos.

CÓMO LOGRARON COSTOS BAJOS

Okko Super Foods cuenta con una cartera de 70 productos entre semillas, harinas, nueces, galletas de arroz, orgánicos y en algunos puntos productos congelados. La clave para ofrecer costos accesibles es que ubican en cualquier parte del mundo el mejor costo del alimento que no sacrifique la calidad, por lo que el precio final no queda fuera del presupuesto familiar.

Actualmente Okko se comercializa en 22 mil puntos de venta. Este año traspasaron la frontera y exportan ya a Estados Unidos. Para 2025 tienen un ambicioso plan de crecimiento hacia Centroamérica concretamente a: Honduras, Costa Rica Guatemala y El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *