Nuevos eventos y mayor derrama económica presume Expo Guadalajara
De las repercusiones económicas que heredó la pandemia ya no queda nada, por lo menos para Expo Guadalajara que, durante los primeros 5 meses del año, el número de visitantes y la derrama económica generada por su actividad supera sus propias expectativas.
En 2023 la derrama económica ascendió a 36 mil millones de pesos. Para este año la expectativa es superar la cifra en 17%, alrededor de los 42 mil millones de pesos, detalló el presidente del recinto ferial, Luis Salazar.
En materia de visitantes, de enero a mayo estuvo así:
«En el mes de abril, hubo un total de visitantes de 34 mil entre los que destacan 7 mil de Expo Joya; 5 mil de Codestética; 6 mil de Solar Storage; 9 mil de Tlaqueparte y 3 mil de K-Fest. En el mes de mayo hubo 54 mil 329 visitantes, destacando Expo Moto con 14 mil; Expo Espiritualidad con 10 mil, Vive la Conco (evento del cómic, anime y el cosplay) con 13 mil ; Expo Cerveza Guadalajara con 7 mil 500 y Expo Sport Fitness 9 mil», explicó.
La atracción de nuevos eventos es una de las claves para el crecimiento en los indicadores. Elena Hurtado, directora de Expo Guadalajara reveló que, tan solo para lo que resta del año, se realizarán 9 eventos nuevos y un mínimo de 15 congresos y convenciones que debutarán en el recinto.
Los directivos de Expo y representantes de algunas exposiciones a celebrarse en los próximos meses ofrecieron rueda de prensa en donde destacaron la importancia de Expo Guadalajara para la celebración y desarrollo que han tenido sus eventos.
Se destacó también las nuevas y renovaciones de alianzas estratégicas del recinto, como los servicios de transporte ejecutivo y recorridos turísticos. Y el proyecto con el Observatorio Tecnológico del CUCEA de las UdeG para ofrecer estudios económicos en los eventos para conocer derrama económica para dimensionar el impacto de los eventos.