“La Partideña”, nueva planta de El Castillo de tequila
Las instalaciones de El Castillo de tequila son un gran atractivo turístico. Ahora ese castillo tiene su propia planta productora de las marcas que elabora la empresa, lleva por nombre “La Partideña”, y permitirá multiplicar la producción.
Es un sueño realizado para Gildardo Partida Hermosillo, quien compartió con Go Business que año tras año la compañía crece, gracias al incremento en ventas, principalmente en territorio estadounidense y a la llegada a nuevos mercados.
«Desde antes de la pandemia, tenemos un crecimiento anual a doble dígito y a pesar de que la industria del tequila desaceleró, nosotros todavía seguimos creciendo a doble dígito, por lo que pensamos que toda la producción de esta planta va a ser para abastecer nuestras propias marcas».
Con la nueva fábrica se cubren las necesidades para las exigencias de la empresa que elabora productos que demandan añejamiento mayor en barricas, superior al que la norma establece, con lo que se permite ofrecer tequila con mucha más alta calidad.
La producción de La Partideña alcanza los 30 mil litros por día, del destilado 100% agave, Genera 250 empleos directos e indirectos, para dar un total de 500 colaboradores.
Las cuatro marcas que produce el Castillo del Tequila son Adictivo, Tierra Sagrada, Lote Maestro y Bandido de Amores.
A la inauguración asistieron autoridades de gobierno, empresarios tequileros, distribuidores internacionales, colaboradores, amigos, y por supuesto, familiares quienes enmarcaron la ceremonia con sus emotivos discursos, pues el nombre de “La Partideña” es para honrar a la familia Partida en sus distintas generaciones.