Experto recomienda en qué puedes invertir este año
“Invertir con prudencia y planificación puede ser la clave para el éxito de los inversionistas mexicanos”.
Ignacio Pastrana es consultor financiero. Con base en su análisis sobre la coyuntura que vivimos en el país, identificó las condiciones para aprovechar el momento, los sectores y proyectos que sean el destino ideal para invertir.
El desarrollo de tecnología, el turismo y las energías renovables son ecosistemas en plena expansión en México y representan oportunidades para los inversionistas locales, sobre todo para aquellos interesados en diversificar su cartera o expandir sus negocios, en el contexto actual de una economía globalizada y cada día más inmersa en los procesos digitales, explicó.
“Algunas de esas áreas clave para invertir aquí, sin duda, son el desarrollo de tecnología, el turismo y las energías renovables”, afirmó el especialista, quien además es conocido en plataformas digitales como Facebook y YouTube por dirigir el podcast de negocios, finanzas y mentalidad emprendedora Nachito Conecta.
¿POR QUÉ ENERGÍA?
México cuenta con un gran potencial en energías renovables, como la solar y la eólica: La inversión en proyectos de energía limpia no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también puede resultar lucrativa a largo plazo, dijo.
¿POR QUÉ TURISMO?
Con destinos tan populares como Cancún, Puerto Vallarta y la Ciudad de México, por mencionar algunos, este sector en México se mantiene como una opción atractiva para los inversionistas: “Invertir en hoteles, resorts o servicios turísticos es una alternativa muy rentable para quien decide enfocar ahí sus recursos”.
¿POR QUÉ TECNOLOGÍA?
México ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con un aumento en la adopción de tecnologías emergentes y una creciente demanda de servicios digitales: “Invertir en empresas de tecnología en México puede ofrecer oportunidades de alto retorno”.
¡OJO!
Un aspecto importante para los inversionistas es trazar su plan para diversificar su cartera o expandir sus negocios, es, precisamente, el comportamiento de los créditos, por lo que es importante tener en cuenta aspectos como las tasas de interés y el propio historial crediticio; así como mapear de forma precisa el espectro de riesgos y beneficios.