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Con pijamas y playeras tipo polo, Perú gana mercado textil en México

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Con algodón de alta calidad presenta Perú ante el mundo a su sector textil-vestido que año tras año logra ingresar a nuevos mercados, e incrementar su presencia en los que ya se encuentra.

Como parte del Pabellón Internacional de la feria Intermoda, que se celebra en Guadalajara, y celebra su edición número 82, Perú muestra sus piezas en su pabellón con la participación de 10 empresas exportadoras. Sus expectativas es concretar negocios por 4 millones de dólares.

En entrevista para GO Business, el director en México de la Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Max Rodríguez Guillén, explicó:

«La meta es incrementar en dos o tres exportadores nuevos en el mercado mexicano lo que significaría un crecimiento del 4% y, adicionalmente, hacer crecer nuestras exportaciones este 2025 en un 20% que significa lograr cuatro millones de dólares en negociaciones en la feria«.

Max Rodríguez Guillén.

«Hay 75 empresas peruanas que ya exportan al mercado mexicano y uno de los objetivos que nos hemos trazado en esta edición donde venimos con 10 exportadores, siete de ellos ya han participado en Intermoda pero dos de ellos todavía no le venden a México y estamos trayendo tres nuevos exportadores»,

Las prendas de vestir peruanas destacan por la calidad de su algodón “Pima” de fibra larga y algodones de colores naturales que no han sido teñidos. Esta tela es valorada en el mercado mexicano, donde las ventas han crecido gracias a los tres acuerdos comerciales entre ambas naciones que establecen el arancel cero.

«Perú es High End, es producto de alta calidad, por consiguiente de alto precio, nuestro nicho es otro. Lo que nos gusta de Intermoda es que uno puede articular desde el gran comprador hasta el pequeño comprador y evidentemente Perú ya tiene una presencia a través de tiendas como el Palacio de Hierro o Liverpool, pero estamos apostando a trabajar con boutiques especializadas de ropa de calidad», agregó.

Manuel Murayama, empresario textilero de Perú.

Manuel Murayama, director comercial de Kusa Cotton Perú, resaltó la innovación que esa compañía desarrolla tanto en diseño como en telas.

Explicó que a través de la marca propia Qapary (grito), la empresa produce pijamas para dama 100% de algodón Pima y en algunos casos orgánico, con un concepto enfocado al empoderamiento de la mujer.

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