¡Cheers! por la sustentabilidad y la innovación: Heineken
Como resultado de la implementación de estrategias innovadoras y sustentables, el uso de la tecnología, el talento de sus colaboradores y el crecimiento en volumen y la premiumización de sus productos, Heineken México reporta incremento global en sus ingresos de 9.4%, en el primer trimestre del año.
En la conferencia anual “Cheers 2024: Innovación, talento y sustentabilidad”, Guillaume Duverdier, CEO de la compañía, acompañado de Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos; Cristina Mesón, vicepresidenta de Gente y Talento; y Marta García, vicepresidenta de Marketing, dieron a conocer los resultados de la empresa y los planes a futuro para revolucionar el mundo de la cerveza y seguir conquistando los corazones de los consumidores con nuevos sabores, estilos y tendencias
“Estamos entrando en una era de innovación de la industria cervecera donde la creatividad y nuestro negocio se fusionan para crear mejores conexiones. Si algo caracteriza a HEINEKEN México, es su capacidad para responder con agilidad a las necesidades emergentes del mercado, manteniendo a la sustentabilidad como eje rector y haciendo historia.”, explicó Duverdier.
La incorporación de Inteligencia Artificial no es ajeno para Heineken. A través del AIDDA (Artificial Intelligence Data Driven Advisor), ha permitido a la cervecera mexicana avanzar en la estandarización de operaciones, optimizar la estrategia de ventas y eficientar la cadena de suministro con base en datos más precisos sobre visitas de clientes y oferta de producto.
Hablando de sustentabilidad, la compañía ocupa la posición #1 en uso eficiente de agua en procesos de producción. La empresa supera las metas internacionales de la compañía con la cifra de 2.44 litros de agua en promedio por litro de cerveza producido, mientras que, en su planta de Meoqui, Chihuahua, la cifra se redujo aún más, con 1.80 litros.
En sustentabilidad, los logros más destacados en 2023 y el primer trimestre de 2024 son:
- Tratamiento del total de aguas residuales de las siete cervecerías y maltera por medio de plantas de tratamiento.
- Reducción del 32% en emisiones de carbono vs. 2018 en su camino al Net Zero 2030 en alcances 1 y 2.
- Suministro del 64% de energía eléctrica de fuentes renovables en su área de producción y reducción del 1.4% en el consumo de energía total por litro de cerveza producida vs. 2021.
- Diseño estratégico de rutas de distribución y carga, obteniendo como resultado el ahorro de 4.2 kilotoneladas de emisiones de carbono y 2.2 millones de litros de combustible, equivalente a 7.2 kilotoneladas de CO2.
La cervecera supera las metas internacionales en eficiencia y reducción de agua en procesos de producción.