Celebran Convención de Industriales en Tequila, con urgentes llamados del sector
Por primera vez sale de su tradicional sede, Puerto Vallarta, la reunión que anualmente realiza el sector industrial de Jalisco. La novena edición se llevó a cabo en el Pueblo Mágico de Tequila, desde donde los dirigentes expusieron los retos y oportunidades a los que se enfrentan.
El coordinador de Industriales Jalisco, Antonio Lancaster Jones reiteró en el evento una de la principales preocupaciones del sector no solo del industrial, sino de toda la iniciativa privada de Jalisco: la insuficiencia de energía eléctrica y sus constantes apagones.
Urgen inversiones para la solución del problema, pero éstas deben ser de origen bipartita, pública y privada.
“Tengo cita el próximo 21, estaré con los directivos de la CFE viendo la forma y la solución, sobre todo para la conexión y distribución. El problema que tenemos es la conexión y distribución, no es la falta de energía, es la falta de infraestructura para conectarnos y distribuirla, que es cosa diferente. Ya lo estamos viendo y dónde está la crisis; por ejemplo, tuve reportes esta semana de los Altos de Jalisco en los apagones”, expuso Lancaster Jones.
De igual forma, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón, agregó a la problemática eléctrica, la necesidad de generar energías verdes: “Es una preocupación porque primero es una necesidad para los habitantes de la República Mexicana, y segundo porque es la puerta de entrada a que venga la inversión”.
A la inauguración de la IX Convención de Industriales asistió el dirigente de la Coordinación Económica, Xavier Orendain, la electa presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, y autoridades municipales y alrededor de 300 industriales de la Entidad.