Por: Ana Alcaraz เกมยิงปลา game slotonline
Arriba del 70% de las empresas en nuestro país son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en todos los sectores; en ese punto radica gran parte de la fortaleza de México, pero al mismo tiempo, esa fortaleza se enfrenta a dos grandes retos: profesionalizarse y adoptar la tecnología para no rezagarse.
La industria de los acabados superficiales consciente de ello trabaja en ese reto para ofrecer a los mercados internacionales una industria mexicana con altos niveles de excelencia, pues la calidad no depende del tamaño de las empresas, aseguró Lorena Bustamante, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles.
“Hay mucho camino por avanzar para las Pymes”, abundó. Y es que la profesionalización y tecnificación son básicas, avanzando en ello se pueden aprovechar las áreas de oportunidad para las empresas nacionales con miras a la sustitución de importaciones, pues la industria importa la gran parte de sus componentes, lo que eleva los costos.

EXPO SFM
El sector de los acabados superficiales lleva a cabo la expo Surface Finishing Mexico, su sexta edición se celebrará por primera vez en Jalisco.
Manuel García Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales A.C. (AMAS), resaltó que la industria manufacturera creció 4.1% de enero de 2022 al mismo mes de 2023 Industrial (AMAI).
Destacó que la SFM2023 se considera la exposición más importante en México en el ámbito de acabados y recubrimientos superficiales industriales y atrae a una amplia gama de participantes, desde aplicadores de galvanoplastía hasta especialistas en calidad y gerentes de planta.
Se esperan 50 expositores de nueve países incluyendo Francia, España, Italia, Turquía, e India. Tendrá un área de más de 3 mil m2 de exposición, 11 conferencias técnicas y más de 100 encuentros de negocios. Se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre en Expo Guadalajara.
La industria de acabados superficiales abarca sectores como aeroespacial, automotriz, joyería, dispositivos médicos, electrodomésticos, electrónica y más.