Por: Patricia Romo Sahagún

Porque el tequila no solamente es la bebida emblemática de México, sino que, además, forma parte de la historia, tradición, cultura e identidad de Jalisco, el Congreso del Estado reconoció el trabajo Comprar cialis generico barato en españa que ha realizado el Consejo Regulador del Tequila (CRT) durante los últimos 29 años, para proteger e impulsar a la bebida nacional por excelencia.

En el marco de los festejos por los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano, el Congreso local realizó una sesión solemne en la que entregó el reconocimiento al presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez.

“A lo largo de 29 años el Consejo Regulador del Tequila ha trabajado de la mano con el gobierno mexicano compartiendo la gran responsabilidad de inspeccionar, certificar y salvaguardar, tanto en México como en el extranjero, a nuestro tequila, garantizando al consumidor su autenticidad y generando información oportuna, veraz y útil a esta cadena productiva”, mencionó el presidente del CRT.

Entrega del reconocimiento en el Congreso del Estado de Jalisco.

Y aunque a nivel mundial se reconoce a Jalisco como la cuna del tequila, esta bebida emblemática enfrenta en la actualidad varios retos en los que deben trabajar los integrantes de la cadena productiva agave-tequila en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

A decir del presidente del CRT, “tenemos frente a nosotros el gran reto de la planeación estratégica del cultivo del agave”, por lo que llamó a cada actor de esta cadena productiva, a desempeñar su tarea con responsabilidad.

“Con modelos como la agricultura por contrato y vinculación entre los productores de agave y las empresas productoras de tequila, garantizando así la proveeduría de la materia prima y, a la vez, el resguardo del patrimonio de aquellos que por generaciones han trabajado la tierra”, precisó Domínguez Morales.

Para el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, “el tequila es tal vez el vocablo más potente de México en todo el mundo”, mientras que la diputada presidenta del Congreso, Hortensia María Luisa Noroña, destacó las miles de fuentes de empleo que genera la agroindustria tequilera.

De acuerdo con el CRT, en la actualidad, 100 mil familias dependen de esta agroindustria que se ha consolidado como un motor de desarrollo económico para Jalisco.

Leave a comment

Todos los derechos reservados.