Por: Ana Alcaraz
La hora se acerca. El tema de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez se vuelve más frecuente entre los tapatíos. La diferencia: no es cualquier pelea, esta justa será en su tierra. Se da en el marco del cumpleaños 200 de Jalisco como estado libre y soberano.
El combate será el próximo sábado 6 de mayo, en la casa de las “Chivas”, en el estadio Akron. Se enfrentará al inglés John Ryder, por el título de Campeón Supermediano Interino de la Organización Mundial de Boxeo.
Se desconoce la cantidad que erogó el gobierno de Jalisco para la contratación. Las especulaciones en las cifras van desde los 10 millones de pesos hasta los 20 millones de dólares. ¡¡What!!
Pero, por otro lado, ¿cuánto dinero le generará la pelea a Jalisco por concepto de derrama económica?
El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFCV), Gustavo Staufert Bouclon, reveló a GO Business:
“La derrama la estamos calculando en 400 millones de pesos, en lo medible, la renta del estadio, la venta de boletos, los hoteles… Hay un factor además de los 400 millones de pesos: la amplificación del mensaje de las buenas noticias de Guadalajara que son un factor importante. Lo que sí podemos medir y lo que tenemos certeza son los 400 millones de pesos, pero los valores agregados son importantes”.
El origen del público asistente no será solo nacional, también se espera una cantidad importante del extranjero.
El costo de los boletos va de los 350 a 50 mil pesos, de acuerdo con la plataforma responsable de la venta, ticket máster.