Por: Patricia Romo Sahagún

Luego de haber alcanzado cifras históricas de ocupación a raíz de la pandemia, debido a que los turistas buscaban hospedarse en espacios abiertos, con poca gente y donde pudieran disfrutar de la naturaleza, la asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, que afilia a 39 de estos hoteles de experiencia a lo largo y ancho de todo el estado, busca cautivar a la generación platino.

Se trata de las personas mayores de 60 años que tienen ahorros, disfrutan de buena salud y tienen deseos de realizar actividades diferentes, por lo que las 39 Haciendas y Casonas del estado, desarrollarán experiencias novedosas enfocadas a este grupo de la población, según comentó la presidenta de la asociación, Sally Rangel.

“Tan solo en la zona metropolitana de Guadalajara hay más de un millón y medio de personas mayores de 60 años, pero en el año 2050 esta cifra se va a triplicar. Entonces, es un mercado que debemos de potenciar bastante. Les vamos a organizar talleres, eventos, catas, viajes, música, baile, etcétera”, añadió.

De acuerdo con la empresaria, la generación platino es un grupo de la población que tiene “ganas de vivir y de invertir”.

Sally Rangel, presidenta de la Asociación de Haciendas y casonas de Jalisco.

Festivales gastronómicos

Por lo pronto, las Haciendas y Casonas de Jalisco ofrecen a los visitantes más de 30 actividades entre las que destacan los festivales de la cultura gastronómica que están íntimamente relacionados con los cultivos estacionales de cada lugar en el que se asientan estos centros de alojamiento.

“Queremos dar a conocer la riqueza gastronómica que posee cada una de nuestras joyas y la gran diversidad de cocina regional que tiene el estado de Jalisco haciendo una invitación a un público más amplio y abriendo las puertas de nuestros destinos”, compartió Sally Rangel.

Así, a lo largo del año, estos particulares hoteles organizan el concurso de la capirotada durante la Cuaresma, el festival del pimiento, del cacao, del chocolate y del tequila; también el festival de la pitaya y el del vino, de los tacos, el del nixtamal y la masa, el festival de la cerveza, del pulque, del nopal, xoconoxtle y la cena del día de muertos, solo por mencionar algunos.

Leave a comment

Todos los derechos reservados.