Por: Ana Alcaraz
Un ejemplo de versatilidad en opciones para eventos es Expo Guadalajara, que aun siendo el recinto ferial más grande de México, y de los tres más importantes de América Latina, es cercano a la población, y es una alternativa para reuniones, fiestas, eventos sociales, presentaciones de productos y hasta posadas.
El presidente de Expo Guadalajara, Federico Díaz González, platicó con GO Business sobre el crecimiento en el número de eventos, mismo que ya logró recuperar el ritmo previo a la pandemia al albergar 628 en todo 2022; y además, acortó la distancia en la relación con los tapatíos, al dejar de ver a la Expo como un lugar para magnos eventos, porque “la Expo es de todos”, dijo.

“Nos acercamos a comunidades que antes no nos habíamos acercado. En mi administración me he acercado a comunidades para que no vean a Expo como un lugar solamente para eventos gigantescos.
La gente piensa en Expo Muebles, en la FIL (Feria Internacional del Libro), la Expo Ferretera, y de repente no saben que puede haber eventos pequeños. Piensan que no está disponible para esos formatos”, señaló.
La opciones de realizar una reunión en Expo Guadalajara son sumamente flexibles. Imagínate que puedes organizar algo hasta para ¡10 personas!
Una de las fortalezas de Expo Guadalajara es, precisamente, la flexibilidad en los espacios para su comercialización.
Actualmente el recinto ferial tapatío es el más importante de los 72 que existen en el país.
“El mínimo para una reunión es de 10 personas. También es para eventos domésticos y muy poca gente lo sabe, queremos que todo lo aprovechen”, subrayó.