Por: Ana Alcaraz

A partir del próximo jueves, 23 de marzo, productos frescos y procesados de Jalisco serán ofrecidos a cadenas de supermercados y distribuidores en Houston, Estados Unidos.

La gira comercial, la segunda del año que organiza el Consejo Agroalimentario de Jalisco (CAJ), tiene el objetivo de abrir nuevos mercados para la producción jalisciense.

En entrevista a GO Business, el presidente del organismo, Roberto de Alba Macías detalló que en este Segundo Encuentro de Agronegocios será en el Consulado de México en Houston, Texas.

“Nos vamos a enfocar a hacer encuentros de negocios B2B entre productores e industriales y los dueños de los principales supermercados mexicanos que hay en el estado de Texas”.

Roberto de Alba Macías, presidente CAJ

Participarán 18 empresas de Estados Unidos y 24 productores nacionales que llevan 270 productos con certificaciones de inocuidad y el registro correspondiente ante la FDA. En esa región de Estados Unidos existen 250 tiendas, que son opción de puntos de venta.

Entre los productos procesados que generan gran interés en el mercado norteamericano y que llevan en la gira, destacan: menudo, birria y carne con chile, tamales, tacos de barbacoa, tortas ahogadas, salsas picantes, tequila, cerveza artesanal, además de productos frescos, principalmente limón, aguacate, mango y berries.

El CAJ trabaja a través de la plataforma “Jaliscool” en reducir los eslabones de la cadena para incrementar el margen de ganancias de los productores.

Leave a comment

Todos los derechos reservados.