Por: Ana Alcaraz
Seguramente lo has usado o, por lo menos, el nombre te suena; nos referimos a Team Viewer, un software que fue un “ángel” al ayudar a más de uno durante la pandemia, por sus soluciones en conectividad. Esta empresa europea se expande y abre oficinas en Guadalajara.
Jalisco es un destino de inversiones nacionales y extranjeras, por lo que esta compañía, líder global en conectividad remota y soluciones de digitalización, eligió a la capital del Estado.
“La apertura de esta gran nueva ubicación en Guadalajara es un hito importante para nuestra estrategia de crecimiento tanto en México como para América Latina. Por un lado, la oficina nos permitirá forjar relaciones sólidas con socios comerciales locales, así como con nuestros clientes mexicanos actuales y nuevos… México es la puerta de entrada que nos ayudará a ampliar aún más nuestra sólida presencia en otros importantes mercados de América Latina”, indicó Alfredo Patrón, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de la firma.

LE ENTRAN AL METAVERSO INDUSTRIAL
El metaverso es una realidad que debe adoptarse en el sector industrial, y en eso, trabaja Team Viewer. Es necesario pensar en el metaverso industrial como algo distinto a un espacio digital enfocado en un consumidor: personas que crean un avatar.
El metaverso industrial tiene el objetivo de optimizar los procesos industriales al tener muchas más aplicaciones.
Por ejemplo, se utiliza para capacitar a personal en plantas de producción: con la ayuda de lentes de RV, se accede a un software que muestra el flujo de trabajo que se debe seguir, mientras que le permite enfocarse, en primera persona, en lo que tiene que realizar. Todo ello sin necesidad de estar en el mismo espacio de producción, poniéndole en riesgo por falta de conocimiento en el uso del instrumental y sin entorpecer el trabajo de terceros.
También es posible crear espacios de trabajo virtuales en los cuales permite acceder a todas las funcionalidades de una oficina o planta. Para las personas trabajadoras, esto se traduce en una mejora en la calidad de vida y, para las empresas, en mayor eficiencia en la operación.
Si bien el metaverso industrial está en sus primeras etapas de uso, algunas empresas ya llevan varios años implementando soluciones para el consumidor de este tipo. TeamViewer es una de ellas. Entre sus aplicaciones más importantes está la optimización del área de carga de órdenes de compra de la Coca-Cola Hellenic Bottling Company (HBC).