Por: Ana Alcaraz
Por tres días los helados y las paletas en todas sus presentaciones invaden Guadalajara para convertirla en la capital de estos tradicionales postres, al ser la sede de la Feria Internacional del Helado y la Paleta, en Expo Guadalajara.
“Es un encuentro de negocios de líderes nacionales e internacionales con expositores de España, Italia, Estados Unidos, Canadá, Colombia que se dan cita para presentar la innovación en equipos, materias primas y sabores”, explicó el gerente de la Feria, Hugo González.
Son 80 expositores que representan 150 empresas. Se espera la visita de más de cinco mil visitantes.
La innovación es parte fundamental que va desde congeladores inteligentes que detectan en automático, las existencias agotadas y con una entrega optimizada, comunicar las necesidades de inventario, además de digitalizar la cadena de valor para determinar qué ofertas y productos son los más atractivos entre la clientela y aumentar así sus compras impulsivas desde el teléfono móvil.
La Feria Internacional del Helado y la Paleta, muestra como la heladería, postres fríos y el café, ha permitido que los restaurantes incrementen hasta en un 30% sus ingresos.
El mundo Heladero está lleno de oportunidades de negocio, si tienes tu heladería o eres proveedor, o emprendedor, debes estar presente en la Expo.
Habrá cursos y conferencias que guíen para darle forma e iniciar el negocio como tal. El costo del acceso es de 160 pesos.
Si bien, el evento está dirigido a empresarios y emprendedores del sector, está abierto para todas las personas que gusten de preparar estos alimentos, como las amas de casa o personas que se autoemplean.