Por: Ana Alcaraz
#GoldenGlobes #Pulparindo #SalmaHayek fueron etiquetas que en cuestión de horas inundaron las redes sociales, y todo por un “pequeño detalle”.
Todo comenzó cuando la actriz Salma Hayek, a su llegada a la ceremonia de los Golden Globes, (la premiación a lo mejor del cine desde la perspectiva de la prensa especializada), le invitaron dulces mexicanos, y ella eligió tomar un pulparindo y dos piezas de mazapán.
Al seguir su trayecto fue abordada por la prensa mientras ella tenía los dulces en su mano izquierda, esos momentos fueron suficientes para dar la vuelta al mundo. El pulparindo fue el que estuvo a la vista, y resulto el gran ganador de esta publicidad con impacto mundial, y lo mejor… gratis para la empresa.

Y a todo esto, ¿qué empresa es?
Nada más ni nada menos que el emporio fabricante de dulces y confitería “Dulces de la Rosa”, una empresa de Jalisco dedicada al sector dulcero.
Nació en 1942 en el estado de Jalisco, al Occidente de México, gracias a don Jesús Michel González y su familia, quienes elaboraban los dulces en su casa. El primer dulce que hicieron, y que sigue siendo el rey, fue el mazapán.
Su crecimiento no ha cesado en ningún momento. Año tras año logra llegar nuevos mercados.
Actualmente los Dulces de la rosa están presentes en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Europa y Medio Oriente. Suman más de 40 naciones.
Tiene tres plantas de producción y un centro de distribución.
Da empleo a más de dos mil 500 personas.

EL “PAPÁ” DEL PULPARINDO
Enrique Michel Velasco es uno de los empresarios más importantes de Jalisco. Hace poco más de 53 años se integró a la fábrica de su padre. Su trabajo era envolver pinole, y posteriormente pasó por otras tareas como barrendero y cargador, hasta llegar a la dirección general de la empresa.
El empresario ha destacado por su visión. Integró la tecnología y la innovación a la compañía logrando llegar a tierras lejanas con productos de alta calidad.
El año anterior fue reconocido como el Hombre del Año 2022 por la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas y el premio a la Trascendencia Industrial, por parte de Industriales de Jalisco.
Los memes no se hicieron esperar, aquí algunos.

