Por: Ana Alcaraz

Sin duda, el Tequila es de los productos que representan a México en el mundo entero, y un pilar en su alcance y promoción es contar con Denominación de Origen… pero… ¿qué significa?

Precisamente, para explicar de la manera más clara  y sencilla, el crt.org.mx montó un espacio dentro del Aeropuerto de Guadalajara para que los pasajeros que lleguen al Estado, cuna de la bebida, conozcan más del tema y lo hagan suyo.

Se trata de un módulo explicativo que puedes encontrar en la sala C32 de la terminal aérea.

Módulo explicativo del CRT.

Todas las personas que gusten tendrán una experiencia al conocer las diferentes categorías y clases de tequila; los municipios que conforman la denominación de origen, es decir las tierras permitidas para el cultivo de Agave Azul Tequilana Weber, la principal materia prima del tequila, y un recorrido en su proceso de elaboración.

Clases y categorías del tequila.

El administrador de la terminal aérea, el Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que los 14 mil pasajeros que en promedio utilizan el lugar, podrán apreciar este esfuerzo del CRT y el Gobierno del Estado.

Además, el módulo muestra la escultura característica del CRT, “El Águila en Vuelo”, que galardona a personajes que trabajan en pro de la industria.

Escultura “Águila en vuelo”.

La obra es inspiración del artista mexicano León Fernández, es la figura de un águila volando sobre una planta de agave. El águila volando como símbolo ligado a la mexicanidad presente en el escudo de la bandera mexicana, y el agave sustituyendo al nopal, que evoca al tequila de origen mexicano. Nos sugiere la alegría que

nos proporciona el consumo moderado de la industria, bebida nacional y el orgullo de ser mexicanos, explicó el CRT.

El módulo en el aeropuerto está presente desde 22 de noviembre del 2022 hasta el 9 de enero del próximo año.

El CRT te invita a conocer el módulo, subas las selfies a tus redes sociales y taggearlas con #TequilaEsJalisco #JaliscoEsMexico

Leave a comment

Todos los derechos reservados.