100 millones de pesos para el cuidado del agua destina la empresa tequilera, Diageo
Por: Ana Alcaraz
Se trata del programa “Preservar el agua para la vida” con el que la firma internacional dedicada a la elaboración de tequila, Diageo, invierte 100 millones de pesos para el cuidado del líquido.
El objetivo del programa es alto: reponer más del 100% del agua que utilizan para su producción, en todos los lugares en donde tenga presencia. La meta está fijada para alcanzarse el año 2025.
La inversión permitirá continuar con las iniciativas existentes y realizar nuevos proyectos con el objetivo de mejorar la seguridad hídrica y el acceso al agua en diferentes municipios y áreas del Estado de Jalisco y así, convertirse en la primera tequilera en cumplir con el objetivo del 100% de reposición
La inversión de los 100 millones de pesos se destinará al desarrollo de proyectos de alto impacto en comunidades seleccionadas por la empresa, el gobierno de Jalisco, los municipios involucrados, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), academia y grupos ambientales, impulsando iniciativas que promueven el manejo responsable del agua.
«Como líderes en la industria tequilera y de bebidas espirituosas, asumimos una responsabilidad ambiental y social que traemos a la vida en cada una de las acciones que emprendemos para proteger los recursos de los que depende la vida y promovemos las prosperidad de las comunidades en las que operamos. La inversión de 100 millones de pesos se enfocará en proyectos orientados hacia la preservación y el acceso al agua en los próximos dos años, un paso crucial para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y contribuir a mitigar el cambio climático” comentó Alan Loredo, Director de Relaciones Corporativas para México y Tequila, en Diageo.
El programa de preservación de agua de Diageo está enfocado en cuatro objetivos:
- Reducir el uso del agua en sus operaciones con una mejora en la eficiencia de agua del 40 % en áreas de estrés hídrico y 30 % como compañía;
- Reponer más del 100 % de agua utilizada en las operaciones,
- Participar en acciones colectivas que mejoren la seguridad hídrica, y
- Proporcionar mejor acceso al agua potable, saneamiento e higiene para las comunidades cercanas a su operación.